Convocatoria al 2º Congreso Iberoamericano de Suelo Urbano – La Habana

Banderola“La valorización del suelo en los frentes de agua” – La Habana Vieja, 10 al 12 de diciembre de 2014.

El Comité organizador permanente del Congreso Iberoamericano de Suelo Urbano, a través del Colegio Mexiquense, México; El Instituto del Conurbano de la Universidad Nacional de General Sarmiento de Argentina y la Federación Iberoamericana de Urbanismo, con la colaboración del Plan Maestro para la Revitalización Integral de La Habana Vieja, adscrito a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana; el Instituto de Planificación Física y la Unión Nacional de Ingenieros y Arquitectos de la Construcción de Cuba; convocan al II Congreso Iberoamericano de Suelo Urbano a celebrarse en el Centro Histórico de La Habana Vieja.

Objetivos

  1. Crear un espacio de concertación de los actores del sector público, el sector privado, las organizaciones sociales y la academia, para debatir el desarrollo de las políticas, estrategias e instrumentos más efectivos en la gestión del suelo urbano, que permitan revertir la desigualdad espacial y asegurar el derecho a la ciudad y el acceso al suelo en función de las necesidades sociales y económicas de las ciudades y sus países.
  2. Contribuir al desarrollo del conocimiento académico sobre la valorización del suelo en los procesos de construcción de ciudad y su aprovechamiento económico para fines sociales.
  3. Conocer los instrumentos legales de los diferentes países y regiones, que sirven de soporte al uso del suelo urbano en los frentes de agua.
  4. Analizar la experiencia de los países de Iberoamérica en cuanto a las ventajas y desventajas sobre el dominio del sector público y privado sobre el suelo, en estos espacios.
  5. Generar una agenda de trabajo común entre los participantes para dar continuidad al análisis y debate iniciado en el I Congreso Iberoamericano de Suelo Urbano sobre las políticas de suelo urbano y sus fines sociales.

Más información del evento (actualizada julio 2014) – II CISU CONVOCATORIA FINAL

Artículo escrito por

FIU

Un comentario

Los comentarios están cerrados, pero sí están disponibles losenlaces entrantes a esta entrada.