WUF7- Medellín: Armando redes por un urbanismo del siglo XXI

CIMG0490El objeto de la FIU es la ciudad. Con el objetivo de trabajar por un ciudad más justa y más sostenible. El estudio, intervención (planificación) y mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos es el objeto de la FIU y de sus profesionales asociados.

La FIU que es una federación sin ánimo de lucro, de profesionales y asociaciones profesionales del urbanismo y la planificación, a un mes vista del pasado encuentro internacional de profesionales del urbanismo a nivel mundial, en el World Urban Forum que se desarrolló Medellín, Colombia, la FIU sale muy reforzada y con buenos inputs y sinergías de trabajo CIMG0527.1con las asociaciones ya federadas y también por las nuevas incorporaciones de profesionales del conjunto de países de iberoamérica.

Los representates de la Federación Iberoamericana de Urbanistas tubieron una agenda apretadíssima en Medellín con decenas de reuniones, ademàs de los actos en los que sus profesionales participaban activamente como urbanistas y planificadores.

Por consiguiente, la Federación Iberoamericana de Urbanistas, a pesar de su juventud com organización intCIMG0512ernacional, se estar consilidando en el conjunto de 21 países de Iberoamérica (América Latina, el Caribe y Península Ibérica) dónde ya agrupa alrededor de 2000 profesionales, ingenieros, arquitectos, economistas, juristas, sociólogos, geógrafos… de despachos y empresas privadas, de la administración y de la academia, cuyo interés común es la ciudad ya sea desde la vertiente de la investigación como de la intervención para su mejora (planificación y proyectos urbanos), orientados sobre dos ejes: Urbanismo de la Equidad y de la Sostenibilidad.

(Si no pudiste asistir al World Urban Forum de Medellín el pasado mes de abril y quieres ser partícipe de esta red de profesionales de Amèrica Latina, Caribe y Península Ibèrica puedes contactarnos aquí.)

 

Artículo escrito por

FIU

Los comentarios están cerrados, pero sí están disponibles losenlaces entrantes a esta entrada.