“City to City” – Programa Ciudades Creativas y Cátedra América Latina de Fundación Kreanta

“City to City” es un nuevo proyecto iniciado en el 2014 en el marco de los programas Ciudades Creativas y Cátedra América Latina de Fundación Kreanta. Las primeras actividades se han desarrollado en marzo y abril en Medellín (Colombia) y San Joséciudades kreanta (Costa Rica) sobre periodismo, gastronomía y culturas vivas comunitarias organizadas conjuntamente con la Universidad EAFIT de Medellín, la Alcaldía de Medellín, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Cultura de Costa Rica. Este proyecto se lleva a cabo con el apoyo de la asociación Metropolis y el Ministerio de Educación y Cultura de España.

Dentro de este proyecto del 19 al 23 de mayo se llevarán a cabo las siguientes actividades:

VISITA DELEGACIÓN DE MONTERREY (MÉXICO) A BARCELONA

Indira Kempis, directora general del Laboratorio de Convivencia de Monterrey y consejera del Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia de Monterrey visita Barcelona. Durante esos días, Indira Kempis tendrá una agenda de reuniones y visitará equipamientos vinculados a la transformación urbanística y social de la ciudad de Barcelona, Además, en el marco de esta visita, se llevará a cabo el jueves 22 una conferencia debate sobre Monterrey en Casa América Catalunya y se presentarán las VII Jornadas Internacionales Ciudades Creativas Kreanta correspondientes a la edición 2014 que tendrán lugar en el mes de octubre en Monterrey (México).

Descargar invitación de la conferencia debate aquí.

Para más información, acceder a la noticia completa aquí.

PARTICIPACIÓN DE FUNDACIÓN KREANTA EN EL XII ENCUENTRO SOBRE MANEJO Y GESTIÓN DE CENTROS HISTÓRICOS DE LA HABANA

Roser Bertran Coppini, vicepresidenta de Fundación Kreanta y responsable de cooperación y educación, estará en La Habana para participar en el XII Encuentro sobre Manejo y Gestión de Centros Históricos que lleva por título “Ciudades Creativas, Ciudades del siglo XXI” organizado por el Plan Maestro de la Oficina del Historiador y que tendrá lugar en la ciudad cubana en esos días. Roser Bertran Coppini presentará el 20 de mayo por la mañana su ponencia “Otras maneras de hacer y aprender: ciudad, educación y creatividad” y, por la tarde, participará en el primer Panel de Expertos “¿Qué es una ciudad creativa?” junto a Igone Revilla Uzquiza, de TECNALIA-Tecnalia Research & Innovation de Bizkaia (Bilbao, España) y Jorge Melguizo, consultor Internacional en Gestión Pública de Colombia. El panel estará coordinado por Patricia Rodriguez Alomá, directora del Plan Maestro de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana. Completará su agenda de trabajo con una serie de reuniones con responsables del ámbito de la cooperación, la cultura y la educación de la administración municipal, así como de visitas a los proyectos más relevantes en estos ámbitos para el impulso y desarrollo de los intercambios de profesionales entre Barcelona y La Habana que promueve Fundación Kreanta.

Descargar invitación de la ponencia aquí.

Consultar el programa completo del Encuentro aquí.

Para más información del Encuentro consultar la web del Plan Maestro

Para más información, acceder a la noticia completa aquí.

FUNDACIÓN KREANTA INICIA SU PROGRAMA DE FORMACIÓN Y EMPRESA EN ABURRÁ SUR

En mayo de 2014 se pone en marcha en Aburrá Sur el proyecto “Formación y empresa” de Fundación Kreanta. Aburrá Sur es una mancomunidad que integra a los cinco municipios del sur del Área Metropolitana de la ciudad de Medellín (Colombia). A través de un acuerdo con la corporación empresarial ProSUR, que agrupa a treinta y ocho empresas del Valle de Aburrá, se promueve e impulsa la cualificación técnica. La primera visita de Fundación Kreanta tendrá lugar del 19 al 23 de mayo donde Emilio Palacios, coordinador del área de educación-formación de Fundación Kreanta, llevará a cabo una agenda de trabajo basada, sobre todo, en entrevistas y reuniones con entidades de Aburrá Sur, otras entidades locales y empresariales de los municipios, así como con miembros de la Junta Directiva de la Corporación ProSUR.

Para más información, acceder a la noticia completa aquí.

Más información de estas y otras actividades en nuestra web www.ciudadescreativas.org, en Facebook y Twitter

Article written by

Foto del avatar

Please comment with your real name using good manners.

Leave a Reply