FIRMA DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE MICHOACÁN Y APERTURA DEL CAPITULO FOROPOLIS MICHOACÁN

FOROPOLISIMG-20180525-WA0001-1152x487

El pasado viernes 25 de mayo se tuvo a bien celebrar la Firma del Convenio de Colaboración con el Colegio de Arquitectos de Michoacán A.C., evento que tuvo como sede al Centro Cultural Clavijero en Morelia, Michoacán. La firma contó con la presencia de los Presidentes del Colegio de Arquitectos de Michoacán MDA Pedro Núñez González y el Presidente de FORÓPOLIS Nacional, el Dr. Rafael Valdivia López, así como el Mtro. Marco Antonio Calderon Bustos, Secretario del Colegio de Arquitectos y el DAH César F. Flores García. Con este convenio se da por iniciada la apertura del Capítulo FORÓPOLIS Michoacán,

Mediante la firma del Convenio y la apertura del nuevo Capítulo se espera un trabajo en conjunto, en donde exista un amplio análisis de las problemáticas y las posibles propuestas de solución tanto en planeación como en diseño urbano, todo ello para tratar de revertir una de las problemáticas que existen, así como lo menciona el presidente nacional de FORÓPOLIS en una entrevista posterior a la firma:

 “…En México el 60% del crecimiento urbano es desordenado como consecuencia de la falta de planeación de los gobiernos, pero también al amparo de dinámicas poco claras entre ejidatarios y desarrolladoras inmobiliarias que obstaculizan un adecuado ordenamiento[1].

En otra entrevista, el Presidente del Colegio de Arquitectos menciona otra de las problemáticas que esta vinculación pretende subsanar mediante el trabajo en conjunto:

“…En Morelia en este momento, y más en tiempos electorales, empiezan a suceder situaciones como el de la conexión con Santa María. A mí me parece que, en general, y puedo decir con contundencia, que definimos las cosas por percepción y no con información…[2] .

Es así como estas instituciones se comprometen a realizar un trabajo en conjunto para el beneficio de los habitantes de nuestras ciudades.

[1] https://www.quadratin.com.mx/sucesos/desordenado-60-de-crecimiento-urbano-urbanistas-y-arquitectos

[2] https://www.contramuro.com/ramal-camelinas-resuelve-solo-problema-de-conexion-con-santa-maria/

Article written by

Foto del avatar