FIU participa en el EIMIAA

Los pasados 5 al 8 de septiembre se celebró en La Habana el Encuentro Iberoamericano de Mujeres Ingenieras, Arquitectas y Agrimensores (EIMIAA) el cual contó con el apoyo de la UNAICC (miembro de FIU) y, especialmente, con la presencia de Gina Rey, miembro de la UNAICC y representante de FIU en este evento.

Dicho encuentro coincidió con el 25 aniversario de este tipo de eventos. Estos eventos han permitido el intercambio y acercamiento de las mujeres profesionales de Iberoamérica, la posibilidad de intercambiar temas técnicos y soluciones de aplicación generalizadas y viables, el aumento de la participación de las mujeres en los diferentes gremios y una reconsideración del papel de la mujer ante los retos actuales y su contribución al desarrollo social de nuestros pueblos. El próximo Encuentro se celebrará en Perú en 2020.

En el marco del nuevo Plan Estratégico de FIU 2019-2022, en el que se promueve la feminización de la Federación, ambas instituciones, EIMIAA y FIU, están trabajando para establecer un convenio de colaboración mutua que sea beneficioso para ambas instituciones y sus respectiv@s soci@s.

Artículo escrito por

FIU