FIU participa activamente en la organización del World Town Planning Day

Desde hace más de cinco años la FIU forma parte de un grupo de 13 organizaciones de urbanistas de ámbito continental, (American Planning Association, Commonwealth Association of Planners, Australian institute of Planning, International Federation for Housing and Planning, etc.) que organizan anualmente una conferencia online a nivel mundial para conmemorar el día mundial del urbanismo.

Se trata de una conferencia que se celebra online, con carácter simultáneo, para todo el mundo, dura 48 horas y es frecuente que coincidan en su celebración profesionales de todos los continentes. Destaca por su carácter abierto, multidisciplinar, y por su nula huella de carbono, toda vez que no es una conferencia presencial y por tanto no hay viajes.

La sexta edición, que se celebrará en el mes de noviembre de este año cuenta, una vez más, con la activa participación de FIU en el comité organizador a través de su secretario, Pablo Molina, a su vez secretario de la comisión organizativa de la sexta edición de la conferencia mundial.

El tema de la sexta edición será Planning for Equality: Making Cities Socially Cohesive. El objeto de esta conferencia de la WTPD será determinar modelos de planeamiento, de normativa urbanística y de gestión del planeamiento que hayan tenido repercusión social, en positivo o en negativo, a los efectos de efectuar un comparativo de técnicas que pueden ayudar al incremento de la cohesión social en las ciudades.

Las reuniones del comité organizador tienen lugar via Skype cada quince días. A medida que se acerque el momento de celebración de la Conferencia desde FIU se requerirán voluntarios para asumir tareas de moderación de debates en la conferencia, exposición de comunicaciones, etc. Interesados comunicarlo por favor a secretaria@fiurb.org

El plazo para presentar comunicaciones al Congreso está abierto. Para acceder al Call for Papers clicar en la imagen y para más información visitar la web http://www.planningtheworld.net/

Artículo escrito por

FIU