Se presenta en Barcelona el documento «Alternativas en el ámbito del Territorio y el Urbanismo»

El pasado sábado 27 de septiembre en Barcelona se presentó, en el Instituto d’Estudios Catalanes (IEC), el documento de resolución i conclusiones del «Fórum 2.012 Catalunya 21«: «Document d’alternatives en l’àmbit del territori i l’urbanisme«.

scotimgEste documento es el resultado del trabajo, reflexión i discusión durante dos años en el marco del Fórum Territorio i Urbanismo impulsado por la Societat Catalana d’Ordenació del Territori (SCOT). La SCOT, es la Sociedad Catalana de Ordenación del Territorio un asociación que tiene entre sus objetivos fundamentales la investigación y estudio de los aspectos teóricos de la ordenación del territorio y de la ciencia regional. Para el desarrollo del documento presentado se ha contado con la colaboración de distintas entidades de profesionales del urbanismo y el territorio: el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), la Asociación de Geógrafos Profesionales de Catalunya (AGPC), el Colegio de Ambientólogos de Catalunya (COAMB), el Colegio de Ingenieros Caminos, Canales y Puertos de Catalunya, el Colegio de Arquitectos de Catalunya (COAC), el Colegio de Ingeniros Forestales de Catalunya, el Colegio de Geógrafos, el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Catalunya,  el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Péritos Agrícolas de Catalunya y la misma Federación Iberoamericana de Urbanistas.

scotEn el transcurso del acto intervinieron: Agustí Serra, director general de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Generalitat de Catalunya; Jaume de Puig, vicepresidente del IEC; y Josep Maria Llop, presidente de la Societat Catalana d’Ordenació del Territori.

Finalmente en el acto se informó que se abría un período hasta el día 27 de octubre para aportaciones y valoraciones del documento presentado en sociedad, a través del correo electrónico institucional de la asociación: forum@scot.cat. Asimismo, se informó que los próximos 19 y 20 de diciembre se desarrollarà un Congreso para discutir el documento y hacer nuevos aportaciones ante el nuevo escenario que vive el país. Y el mismo día 20 se dará por finalizado el «Fórum Catalunya 21«.

orgs a l'scot

Artículo escrito por

FIU