Movilidad en Zonas Urbanas

PAU_Tapa_libro

Los pasados días 1 y 7 de Octubre se ha presentado en Lima y Arequipa (Perú) el libro ‘Movilidad en zonas urbanas’ de Pau Avellaneda y Juan Carlos Dextre, editado por la Fundación Transitemos y publicado por el Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Pau Avellaneda es Doctor en Geografía por la Universidad Autónoma de Barcelona y profesor asociado de esta universidad. Ha desarrollado una amplia labor investigadora y ha participado en numerosos proyectos de consultoría. Es miembro de ASIMUS, asociación federada a la FIU.

Juan Carlos Dextre es Ingeniero civil, Magíster en Transportes por la University College London y Profesor principal de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

PAU_Pres libro Lima
‘Movilidad en zonas urbanas’ aborda la problemática de las ciudades latinoamericanas que en las últimas décadas se han ido transformando en función de la circulación de los vehículos motorizados dejando relegados en su diseño y gestión a los peatones, ciclistas y personas con discapacidad.

El libro explica como algunas ciudades han dado el salto conceptual de la circulación a la movilidad urbana, un modelo de gestión que reconoce las necesidades de cada uno de los usuarios según su género, edad, grupo social y condiciones físicas y psíquicas, y las incluye en la planificación de la ciudad. Se trata de un libro de referencia para aquellas personas que deciden sobre políticas de movilidad y para las que aspiran a vivir en mejores ciudades.

(Texto: Asimus; Fotografia: Tantalean, J.)

Logo Asimus FIU

Artículo escrito por

FIU