World Town Planning Day Online Conference 2014

FIU PARTICIPA ACTIVAMENTE EN LA ORGANIZACIÓN DEL WORLD TOWN PLANNING DAY ONLINE CONFERENCE

Desde hace más de cinco años un grupo de organizaciones de urbanistas con vocación internacional (Royal Town Planning Institute, Canadian Institute of Planners, Australian institute of Planning, South African Institute of Planning, ECTP, etc.) ha organizado una conferencia online a nivel mundial para conmemorar el día mundial del urbanismo.

Se trata de una conferencia que se celebra online, con carácter simultáneo, para todo el mundo, dura 48 horas y es frecuente que coincidan en su celebración profesionales de todos los continentes.

Destaca por su carácter abierto, multidisciplinar, y por su escasa o nula huella de carbono, toda vez que no es una conferencia presencial.

La sexta edición, que se celebrará en el mes de noviembre de este año cuenta, una vez más, con la activa participación de FIU en el comité organizador a través de su secretario, Pablo Molina.

El tema de la sexta edición será Planning for Equality. El objeto de esta conferencia de la WTPD será determinar modelos de planeamiento, de normativa urbanística y de gestión del planeamiento que hayan tenido repercusión social, en positivo o en negativo, a los efectos de efectuar un comparativo de técnicas que pueden ayudar al incremento de la cohesión social en las ciudades.

Las reuniones del comité organizador tienen lugar via Skype cada quince días. A medida que se acerque el momento de celebración de la Conferencia desde FIU se requerirán voluntarios para asumir tareas de moderación de debates en la conferencia, exposición de comunicaciones, etc.

La solicitud de participaciones ya se ha publicado. El plazo para presentar comunicaciones al Congreso se acaba el próximo día 15 de julio de 2014. Se adjunta la versión provisional del Call for Papers.

WTPD 2014 Call for Papers all included

Un comentario

  1. WORLD TOWN PLANNING DAY ONLINE CONFERENCE 2014 |

    […] en el mes de noviembre de este año cuenta, una vez más, con la activa participación de FIU en el comité organizador a través de su secretario, Pablo […]

Los comentarios están cerrados, pero sí están disponibles losenlaces entrantes a esta entrada.