CICLO BUENAS PRÁCTICAS EN IBEROAMERICA

CICLO DE CONFERENCIAS ONLINE

El programa de Buenas Prácticas surge a partir de la Cumbre HÁBITAT II de Estambul en 1996. Tiene por objeto detectar las principales experiencias innovadoras que hayan servido para mejorar las condiciones de vida de las comunidades donde se insertan, para difundirlas y que puedan servir de referencia y ejemplo a otras comunidades.

A lo largo de estos años se han recogido a nivel mundial 4.000 Buenas Prácticas. Entre las mejores Buenas Prácticas la agencia UN-HÁBITAT de Nairobi selecciona las “Mejores Prácticas”. A su vez, de esta selección de Mejores Prácticas se otorga cada dos años los Premios Dubai a las ganadoras del Programa bienal de Buenas Prácticas.

Para el ámbito Iberoamericano funciona desde 1997 el Foro Iberoamericano y del Caribe de Mejores Prácticas. Éste, auspiciado por el gobierno español, se apoya sobre la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de UN-HABITAT (ROLAC) que a su vez se sustenta sobre una red de ONGs distribuidas por todo el ámbito de América Latina y la Península Ibérica cuya labor es detectar, seleccionar y presentar las Mejores Prácticas. La Federación Iberoamericana de Urbanistas (FIU) es también miembro del Foro.

A lo largo de estos casi 20 años, el Foro Iberoamericano de Mejores Prácticas ha detectado, seleccionado y catalogado 1.500 Buenas Prácticas. Estas Buenas Prácticas están recopiladas en un catálogo clasificado sobre soporte digital creado por la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSAM, http://habitat.aq.upm.es/lbbpp.html).

El ciclo de conferencias que se inicia el próximo mes de febrero recoge una muestra de seis Buenas Prácticas sobre diversos temas urbanos de diferentes países del ámbito Iberoamericano. La primera, recientemente galardonada en la última convocatoria de los Premios Dubai, se presentará el 11 de febrero de 2015 y trata sobre la intervención a escala humana en la ciudad de Pontevedra (España).

En el siguiente enlace podrán consultar el título y fechas de todo el ciclo de conferencias. – CICLO CONFERENCIAS 2015 – BUENAS PRACTICAS

ÚLTIMA CONFERENCIA

el salvadorFECHA Y LUGAR

La conferencia se desarrollará presencialmente el 6 de mayo de 2015 se ofrecerá simultáneamente por streaming de acuerdo con los siguientes horarios:

ARGENTINA – 15h. / 3pm
BOLIVIA – 14h. / 2pm
BRASIL – 16h. / 4pm
CHILE -15h. / 3pm
COLOMBIA – 13h. / 1pm
COSTA RICA – 12h. / 12pm
CUBA – 13h. / 1pm
ECUADOR – 13h. / 1pm
EL SALVADOR – 12h. / 12pm
ESPAÑA – 19h. / 7pm
GUATEMALA – 12h. / 12pm
HONDURAS – 12h. / 12pm
MEXICO – 12h. / 12pm
NICARAGUA – 12h. / 12pm
PANAMÁ – 13h. / 1pm
PARAGUAY – 15h. / 3pm
PERÚ – 15h. / 3pm
PORTUGAL – 18h. / 6pm
PUERTO RICO – 14h. / 2pm
REPUBLICA DOMINICANA – 14h. / 2pm
URUGUAY – 16h. / 4pm
VENEZUELA – 16h. / 4pm

INSCRIPCIONES

SOCIO FIU NO SOCIO FIU

OTRAS CONFERENCIAS

Poster Conferencias

TERCERA CONFERENCIA

Peru

Premio Mejor Práctica DUBAI 2006 (UN-HABITAT).

ENLACES DE INTERÉS

Pontevedra. El modelo de ciudad

http://www.pontevedra.eu/abc-pontevedra/o-modelo-de-cidade-2

Pontevedra. Premios y reconocimientos

http://www.pontevedra.eu/o-concello/premios-e-reconecementos


PROMUEVEN CONJUNTAMENTE ESTA CONFERENCIA

Federación Iberoamericana de Urbanistashttp://www.fiurb.org/fiu Universidad Autónoma de BarcelonaDepartamento de Geografíahttp://geografia.uab.es/web/uab

 

No se ha encontrado ningún campo.

Article written by

Foto del avatar

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.