Hágase socio

La FEDERACIÓN IBEROAMERICANA DE URBANISTAS, FIU, agrupa las Asociaciones de Urbanistas de los diferentes países miembros de América Latina y el Caribe, España y Portugal.

No todos los países disponen aún de una Asociación de Urbanistas formalmente constituida y legalizada, si bien la mayoría, está en camino, funcionando en el proceso de tramitación, mediante una comisión gestora.

Atendiendo a varias solicitudes, se han modificado los estatutos de FIU, admitiéndose para los países que todavía no disponen de una Asociación legalizada de Urbanistas, mientras esto no ocurra, la inscripción a título individual.

Los socios individuales se organizan mediante régimen propio, gozando de los mismos servicios y ventajas que los socios pertenecientes a una asociación nacional federada a la FIU: Información de eventos y publicaciones en América y Europa; Descuentos en publicaciones y eventos, (XVI Congreso Iberoamericano de Urbanismo de Sintra, IV Encuentro Movilidad Sostenible, Buenos Aires, etc.); Acceso gratuito conferencias on line; Diploma, acreditación de profesional urbanista de FIU; Posibilidad de formar parte del directorio de expertos en urbanismo; Participación en informes urbanísticos para UN-HABITAT según convenio firmado con esta entidad; Participación en estudios e investigaciones en equipo con centros docentes universitario; etc.

Como requisitos para la inscripción en la FIU se requiere nivel universitario de titulación académica y una mínima experiencia en el campo de la ciudad y del territorio desde el urbanismo, la planificación, investigación, enseñanza, organizaciones vecinales, etc. desde cualquier enfoque disciplinar, económico, arquitectónico, jurídico, sociológico, geográfico, etc.

Para inscribirse es imprescindible completar los dos siguientes trámites (aquellas personas interesadas que deseen conocer si su país dispone de una Asociación legalizada de Urbanistas se pueden poner en contacto con la secretaria de la FIU – secretaria@fiurb.org),

  • Debe enviarse un Curriculum Vitae, (C.V.) en el que esencialmente interesa la vinculación general con el urbanismo, (estudios, trabajos, investigaciones, docencia, etc.) a la dirección secretaria@fiurb.org    
  • Haber abonado la suscripción anual de socio individual de 50US$, a través de nuestra cuenta Paypal.


Marcas de aceptación