La Fundació Mobilitat Sostenible i Segura presenta “Introducción al desarrollo de proyectos basados en BigData en el sector de la Movilidad» – Formación online.

La Fundació Mobilitat Sostenible i Segura presenta ahora este primer curso telemático online dedicado con el propósito de mostrar cómo se pueden capturar datos públicos sobre movilidad, cuáles son los principios básicos de explotación y en qué tipo de proyectos pueden aplicarse.

El curso se basa en un conjunto de 5 videoconferencias, a desarrollar durante este próximo mes de diciembre, de carácter muy práctico, donde se presentan 5 temas seguidos de un debate posterior que será exclusivo para el alumnado matriculados.

Director del curso: Enric Cañas Alonso

El curso está dirigido a personas con interés en conocer la gestión de datos en el sector de la movilidad. Hoy en día hay miles de millones de datos que antes no eran accesibles, pero que ahora lo son. Pero hay que saber capturarlos y explotarlos. Este curso introductorio será seguido de un curso avanzado en el primer semestre de 2022.

Metodología. A través de videoconferencias de carácter práctico.

La evaluación se realizará por la asistencia a las conferencias, que será controlada, y por el nivel de participación del alumnado en los debates posteriores a las exposiciones.

La lengua del curso será el castellano.

Duración: 12 horas.

Calendario: Los días 1, 7, 14, 15 y 21 de diciembre. Cada videoconferencia es de 2h, 10 h en total

Artículo escrito por