ASIMUS

ASIMUS, Asociación Iberoamericana para la Movilidad Urbana Sostenible, nace en Barcelona en 2008 con el propósito de establecer una plataforma de apoyo y generadora de propuestas de mejoras para la Movilidad Urbana.

ASIMUS es un espacio de debate abierto, sin ánimo de lucro, con una visión interactiva y crítica de la movilidad actual en los países iberoamericanos. Nuestra preocupación por los efectos que generan los actuales sistemas de movilidad, y nuestro compromiso con los principios de sostenibilidad, nos motiva a promover una planificación y gestión socio-ambiental adecuada en temáticas de movilidad, transporte y calidad de vida.

ASIMUS busca propiciar un espacio de divulgación e intercambio de opiniones y propuestas a favor del ciudadano y su medio ambiente, que favorezca la comunicación académica, técnica y de investigación a escala local e internacional.

Esta iniciativa de integración entre continentes nace con la certeza que la mejor forma de planificar y promover cambios en el marco de la sostenibilidad es fortaleciendo la capacidad institucional y promoviendo el intercambio de experiencias entre responsables y colaboradores de la gestión del transporte y la movilidad, en clave de sostenibilidad, en los países de Iberoamérica.

En el año 2013 ASIMUS se ha integrado en la FIU con la clara vocación de aportar sus conocimientos en materia de transporte y movilidad sostenibles y de colaborar activamente en el funcionamiento y en la consecución de los objetivos de la FIU.

 

Junta directiva

Presidente:

Pau Noy Serrano

Secretaria:

Diana Martínez Torres

Tesorero:

Pau Avellaneda Garcia

Vocales:

María Elisa Ojeda Acosta

Carlos González Guzmán

Cristian Canales Benítez

César Augusto Ruiz Rojas

Henry Martín Uribe

Jessica Tantalean Noriega

                                                                                                                                                          

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.