MOOC 7 – 2021, «Introducción a la gestión de la movilidad sostenible urbana» / Curso online

Convocamos este 7º curso MOOC con el bagaje de los 6 cursos anteriores y con muy buenas valoraciones por parte de los 2.000 alumnos y alumnas que han participado en ellos. Las dos anteriores ediciones del curso, la 5ª y la 6ª, han recibido una calificación, respectivamente, de 9,2 y 8,6 sobre 10.

Como en anteriores ocasiones, el objetivo de este curso es difundir los principios básicos de la movilidad sostenible, un enfoque de gestión en la movilidad que tan necesario es en nuestras ciudades que aún siguen dominadas por el coche.

El curso está dirigido a: Profesionales, trabajadores/as del sector de la movilidad y ciudadanía con interés en conocer los principios de cómo una ciudad debe gestionar su movilidad en clave sostenible, es decir, de una forma compatible con la preservación de la salud, con equidad social, de forma económica y que luche de forma eficaz contra la contaminación y el cambio climático.

Metodología. On-line a través de nuestra plataforma e-learning (moodle). Incluye una serie de videoconferencias que se detallen más adelante.

La evaluación se realizará por tests en cada tema y habrá una evaluación final consistente en la presentación de un trabajo de 10 páginas sobre un tema del que se informará al inicio del curso. Será preceptivo asistir a un número mínimo de videoconferencias o visionarlas posteriormente. Las videoconferencias quedarán grabadas y los alumnos/as podrán acceder a ellas las veces que deseen.

Idiomas: aunque los apuntes serán en catalán y castellano, el idioma de conferencias y debates será el castellano.

Duración: 36 horas.

Calendario: De 7 de abril al 22 de junio de 2021

Programa

Article written by

Foto del avatar