Primer curso online: «La ciudad de los 15 minutos» Organiza: Fundación movilidad sostenible.org

La ciudad de los 15 minutos

Presentamos este 1er curso online sobre cómo se debe concebir y cómo debe prepararse una ciudad para convertirse en «La Ciudad de los 15 minutos«, un concepto que ha surgido con fuerza desde París y que rápidamente se ha extendido como la pólvora por los cinco continentes. El curso es un paso más en la oferta educativa de la fundación MSS que atesora un bagaje de muchos cursos realizados, hasta ahora centrados en diversos aspectos de la gestión de la movilidad y de la economía sostenible, los cuales han recibido excelentes valoraciones por parte de los más 2.000 alumnos y alumnas que han participado en ellos. 

Ahora aumentamos nuestra oferta formativa, entrando por primera vez en el campo de la planificación urbana con el objetivo es presentar a la ciudadanía de Barcelona, Cataluña, España y de Latinoamérica la idea de la ciudad de los 15 minutos, un concepto que poco a poco se va abriendo hueco entre los planificadores y pensadores de la ciudad.

El curso está dirigido a: Urbanistas, profesionales de la planificación de la ciudad, profesionales de la planificación de la movilidad, arquitectos, geógrafos, ambientólogos, ingenieros, sociólogos, politólogos, etc, así como empleados públicos y ciudadanía con interés en conocer los principios de cómo una ciudad debe planificarse en clave sostenible, a partir del principio del acceso en 15 minutos a la mayoría de necesidades de sus habitantes.

Metodología. On-line a través de nuestra plataforma e-learning (moodle). Incluye 10 videoconferencias, una para cada tema.

La evaluación se realizará a través de un ejercicio final consistente en la presentación de un trabajo de 10 páginas sobre un tema del que se informará al inicio del curso. Será preceptivo asistir a un número mínimo de videoconferencias o visionarlas posteriormente. Las videoconferencias quedarán grabadas y los alumnos/as podrán acceder a ellas las veces que deseen.

Idiomas: el idioma del curso será el castellano, si bien algunas lecturas estarán en inglés, catalán y otros idiomas.

Duración: 40 horas, aproximadamente, 2 ECTS.

Calendario: Del 13 de octubre al 15 de diciembre de 2021

Director del curso: Víctor Ténez, urbanista

Coordinación académica: Pau Noy, ingeniero industrial

Más información

Curso realizado con el apoyo económico del Ayuntamiento de Barcelona.

Ajuntament de Barcelona

Article written by

Foto del avatar